Avisar de contenido inadecuado

Ensayo sobre la Discriminación.

{
}

Ensayo sobre la discriminación.

(Emilio Cesar Pedraza Victoria-2013)

¡¿Qué tanto puedes discriminar?!

La discriminación es un problema de todos los días,  esto aparece en casi todas las situaciones, pongamos un ejemplo: al ver a una persona indígena  intentando vendernos algo, ¿qué hacemos? Lo primero que hacemos es o no ponerles atención o simplemente mirarlos y decir no ahora no quiero nada, sin ni siquiera ver lo que nos va a vender.

 

Nosotros exigimos,  que la discriminación pare, pero  si nosotros no vemos la importancia en  estas pequeñas situaciones donde aplicamos la discriminación es  imposible que   la igualdad suceda.

Uno de los puntos  más importantes de  la discriminación   es el RACISMO,  la discriminación racial viene de tiempos muy atrás, un ejemplo cuando los españoles   creían que su sangre era  pura, que no había otro tipo de sangre más pura y limpia que la de ellos o también podemos ver otro caso   en Estado Unidos de América  donde se discriminaba a los “negros”   y se sigue discriminando pero ya no tan públicamente,  en esos tiempos en  EUA se creó un grupo que me llamo mucho la atención “El grupo supremacista blanco Ku Klux Klan” dedicados a oprimir todas las acciones de los de raza oscura o como ellos les hacían llamar vulgarmente “Negros” , este grupo trato de evitar toda situación que implicara a los “blancos” con los “negros” , se dedicó a ultrajar todo  lo que les perteneciera quemándolo o destruyéndolo.

            Un  caso muy famoso fue el de los “nazis” liderados por  Adolf Hitler   los cuales consideraban a su raza la más pura, el racismo estuvo dirigido principalmente contra las personas de origen judío  y en segundo lugar contra las personas pertenecientes al pueblo gitano y así a lo largo de la historia se  encuentra varios casos de  discriminación racial.

 

Otro tipo de discriminación muy frecuente en esta sociedad tan individualista es  la Discriminación Social,  se refiere  a las personas discapacitadas las cuales les  es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

            Nosotros regularmente  cuando vemos a una persona  ciega  intentando cruzar la calle no  nos detenemos a  ayudar,  lo primero que hacemos es mirar, pensar y seguir tu camino, y así  es como nosotros queremos exigir que  haya igualdad cuando no actuamos  en situaciones tan sencillas como estas, no podemos parar, agarrar su mano, cruzar con él y al final seguir tu rumbo, es muy sencillo.

La sociedad la aplica, los observa y los esconde.

En esta sociedad moderna  la discriminación sexual es muy severa.
Entre hombres y mujeres ha existido una molestia. Hasta nuestra época hay mucha  diferencia entre los géneros. Esta lucha es  de dos ideologías: el machismo y el feminismo.

Podemos ver más casos de machismo  que de feminismo en esta sociedad, hay muchos casos donde no se les da el trabajo a mujeres por el hecho de que no tienen la “fuerza” o  la “habilidad” de algún hombre perezoso.

 

En nuestro país México existen mucha desigualdad entre personas sucede lo mismo con las clases sociales, discriminación por el dinero yo no veo la coherencia en dividir a la sociedad en clases, la clase “alta” no tiene clase, la clase “media” no tiene medios, y la clase “baja”  no tiene trabajo.

Esto es una tontería los que tienen más recursos o como se le hace llamar los “Ricos”  tienen dinero y en  lo utilizan en tonterías que no necesitan, en fiestas, coches, casas y ellos son los  que les importa menos esta sociedad llena de problemas pero aun así reclaman   y les da vergüenza vivir en México.

La sociedad media deja de creer  en el país y se preocupa mas por pertenecer a  la clase alta,  la clase baja tiene ideas, tiene iniciativas, no se preocupa por llenar sus bolsillos de oro, ellos quieren enriquecer a México pero  no pueden por falta de recursos.

 

También hay una gran discriminación a  las personas con preferencias sexuales  diferentes, muchas personas les da asco ver a dos personas  expresar su amor, existen muchas personas rechazadas por sus preferencias sexuales se les denigra  demasiado, se les ve como animales,  se les trata peor que aún animal, hay muchas personas homofóbicas, no importa si vemos a un hombre con otro hombre besándose o a una mujer con otra mujer , eso es amor, es el mismo que nosotros le damos a nuestra pareja no veo el caso de denígralos , se practica más delitos en la sociedad y nos importa poco pero al ver un caso así lo primero que hacemos es discriminar, estos no son los problemas de nuestro país, el problema de nuestro país es esta sociedad tan individualista e incoherente.

 

En fin la discriminación es un problema que estará siempre en la historia del mundo, pero todo esto puede parar  si nosotros tenemos la iniciativa de hacerlo,  en lo pequeños casos que se presenten siempre recuerda,  trata a las personas como quieres que ellos a  ti te traten, respeta las ideas  de las personas, toma en cuenta  su opinión, este mundo empeora más y más, debemos de hacer algo para que esto pare, debemos de dejar de quejarnos y empezar actuar así  que recuerda:

“La igualdad es un valor  que debemos de aprender a usar”

(Sencillo pero vale la pena leer.)

{
}
{
}

Comentarios Ensayo sobre la Discriminación.

Excelente...¡¡¡ La pura verdad de las personas...
ADRIAN ALFONSO MOLINA EUAN ADRIAN ALFONSO MOLINA EUAN 18/10/2013 a las 03:10
muy bueno, yo diría excelente......y es la realidad por la que yo salgo a luchar dïa a día........soy maestra de 6° de primaria y cada día entro al salón de clases siempre inculcando la humildad a los alumnos para seguir erradicando a ese mounstro llamado discriminación.
teresa teresa 29/10/2013 a las 02:12
Realmente me parece estupendo, aunque soy apenas una niña de 16 años pues pienso que esto es la pura verdad de México. Que lastima que solo seamos pocos los que queremos cambiar a México, y no tenemos los recursos necesarios.
Anayeli Anayeli 22/11/2013 a las 02:59
de leey todavia existe la discriminacion
magaly magaly 21/02/2014 a las 23:15
Muy buen ensayo! Para hacer un reporte completo sobre la II guerra mundial.
Jesus Rodriguez Jesus Rodriguez 18/03/2014 a las 02:51
Excelente, lo que pusiste tiene tanta razon.
Maria Maria 05/05/2014 a las 22:28
me gusto mucho tu essayo y mas la frase del final . me podrias decir de quien es?
sharon sharon 29/06/2014 a las 22:14

Deja tu comentario Ensayo sobre la Discriminación.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre